“A pesar de que siempre los he vivido intensamente, desde que comencé a cantar en Madredeus mi amor por el canto y la música se convirtieron en mi pasión más grande, porque la música de Madredeus no es fado, no es música popular, no responde a una definición que la reduzca. Es una pasión muy grande, es una música que está muy cerca de las emociones verdaderas, del pensamiento de las personas". Son palabras de la voz de Madredeus, de Teresa Salgueiro que resumen uno de las razones del resultado que Madredeus ofrece.

Aunque parece ya algo demasiado habitual referirse indiscriminadamente a cualquier expresión artística portuguesa como manifestación de la ineludible saudade, lo cierto es que el arte de Madredeus es una inmejorable muestra de ese sentimiento de añoranza, nostalgia y desesperanza. La saudade es según Pedro Ayres, compositor y alma del grupo, "un estado en el que una persona se permite experimentar sentimientos contradictorios o cultivar pensamientos poco ortodoxos acerca del amor, de la vida y del tiempo. La saudade es la clave y la razón por la que hacemos música."

Madredeus ha publicado numerosos trabajos discográficos. Uno de los más recientes ha sido "Movimiento", disco que vio la luz en abril del 2001, un trabajo repleto de canciones que nos conducen por nuevos paisajes, creados artesanalmente y a medida para la cristalina voz de Teresa Salgueiro. Nuevas melodías sobre el espíritu y el corazón, que mantienen el compromiso de Madredeus de continuar su viaje a los más diversos lugares para compartir con el mundo su música, hermosa y única. Posteriormente nos han vuelto a sorprender gratamente con dos nuevos trabajos, uno de remezclas de algunos de sus temás más conocidos y otro de la mano de la Flemish Radio Orchestra, que también recoge los temas originales de "Movimiento".

En 2004, Madredeus publica "Um Amor Infinito", título que dedican a los millones de oyentes que a lo largo de éstos años se han acercado a su música y han compartido con ellos el amor por éste lenguaje universal.

Y por fin, su disco más reciente, publicado el 14 de febrero de 2005, lleva por título "Faluas do Tejo" y es un homenaje a la ciudad de Lisboa, punto de partida del maravilloso viaje musical al que nos invita la exquisita formación portuguesa. Con un título que evoca las antiguas embarcaciones (faluas) que navegaban por el Tajo, este nuevo disco muestra el lado más luminoso de Madredeus.

 

Discografía:

Ainda

Antologia

Electronico

Euforia, Madredeus & Flemish Radio Orchestra

Existir

Faluas Do Tejo

Lisboa

Movimento

O Espírito Da Paz

O Paraiso

O Porto

Os Dias Da Madredeus

Palavras Cantadas

Um Amor Infinito

 


Madredeus - "Ainda"


Madredeus - Haja o Que Houver (Come What May) (1997)





Madredeus - Oxala (Hoping)




Madredeus - O sonho

Inicio

Diseñado y desarrollado  por J. Díaz - Frogmen

El autor desconoce la existencia de algún tipo de copyright o derechos de autor sobre las imágenes,

información u otro material que aparezca en estas páginas,

 en caso de existir, escribir un correo electrónico a Frogmen y el material en cuestión será retirado de esta página.

Gracias.